jueves, 12 de septiembre de 2013

Yingo inclusivo

Esta sexta temporada Yingo Paraguay apostó por ofrecer un producto más inclusivo, lo hizo ampliando el rango de edad de sus participantes, y también con el lugar que le da a personas homosexuales.

Desde Paraguay Online queremos resaltar y aplaudir la inclusión que viene siendo el programa producido por El Trece, Yingo, más aún por el respeto con el que tratan a sus participantes. No es fácil en un país donde predomina aún las mentes cuadradas y personas prejuiciosas y conservadoras arriesgarse y poner participantes como los que tiene hoy el programa.

Tienen a una participante con eterna juventud que pese a su edad ella quiso estar en un programa de competencias, y varios participantes con notorias elecciones sexuales difentes a la que algunos llaman como "normal", no es el caso de este sitio. Sus máximos exponentes de esto creemos que son Fabu y Alex, quienes en cada presentación artística expresan libremente su esencia. 



Pero más allá de arriesgarse con la elección de sus participantes, es digno de destacar el respeto con el que se los trata en el programa, por parte de los conductores, jurado y compañeros de competencia. Marcando una diferencia abismal en nuestra televisión donde por lo general predomina la discriminación solapada con humor y bromas, como el caso de otro popular programa, La Academia, en donde el conductor Dani Da Rosa se pasa haciendo bromas discriminatorias con gestos, y términos como "el purete" y otros calificativos usándolos despectivamente.

Es claro que de igual forma el público puede tomar bien o mal esas actitudes, pero hay que empezar a impartir clases de respeto, tolencia y no discriminación. Por eso bien por Yingo y ojalá otros programas tomen el ejemplo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...