martes, 10 de septiembre de 2013

Marilina en su tercer nominación a eliminación y el negocio del voto telefónico

La popular participante Marilina quien viene demostrando ser imbatible en cuanto al apoyo del público quedó a su tercer duelo telefónico en La Academia en la noche del lunes.

Oriunda de Villarrica, con una historia de vida fuerte, de lucha, valores familiares y ganas de superación, además de una personalidad inocente que cautivó a todo un país, Marilina viene siendo la participante del reality de Telefuturo que más repercusión y apoyo tiene en el público, ya es considerada como una nueva figura de la movida tropical aún sin siquiera empezar su carrera artística fuera de la casa y hasta ya se pelean por la representación.

Su popularidad también se vio reflejada en los altos porcentajes que consiguió en los dos duelos telefónicos que tuvo que sobrellevar recientemente y prácticamente semana tras semana, primeramente con un 81,54% de los votos elimnó a su compueblano Hector y luego a Eric con el 66,67% de los votos. En la noche del lunes Marilina nuevamente quedó al voto telefónico al no ser salvada por el jurado ni sus maestros, y su continuidad dentro del programa quedó en manos de su público, de quienes se espera que una vez más invierta sus Gs. 2.200 por cada voto que envíen a través del celular.

Los programas de televisión desde ya hace tiempo vienen utilizando esta modalidad de hacer partícipe al público de las decisiones de un certamen a través de servicios telefónicos con altos costos adicionales, como si no bastatara ya lo recaudado en auspicios gracias al público que los ve y los elige, a esto sumado la poca credibilidad que tiene este sistema, del cual incluso personas que tuvieron que ver con programas que utilizan esta herramienta declaran que en realidad los resultados son manipulados por la producción y que únicamente son un elemento para recaudar a costa del televidente, e incluso recientemente nos percatamos de un episodio así en el programa E40TV que ahora se emite por Telefuturo.

Marilina sin lugar a dudas es la "gallinita de oro" de La Academia, su popularidad es inmensa y en que esté en un duelo telefónico vende, no solo por los votos que pueda recibir sino también por la expectativa en su público de ver si continua o no. En su última nominación al telefónico mucha gente cuestionó la decisión de los involucrados en decidir la continuidad de los participantes en competencia, ya que les pareció que la participante de Villarrica cantó mejor que Troche, quien fue salvado por los maestros. Hay que mencioanar igualmente que en reiteradas oportunidades el público ya estuvo en desacuerdo con la decisión del jurado y maestros como cuando salvaron en innumerables oportunidades a Eric que vocalmente poco ofreció desde un principio, pero en este caso se trata de una participante que semana tras semana viene quedando al teléfono y por la cual sus familiares y amigos de origen humilde vienen realizando actividades para recaudar y así poder apoyar a su representante. ¿Existe realmente esa manipulación en cuanto a qué participante tiene que ir al teléfono por rendir más ante el público?.



Quien sea el o la oponente en el teléfono de Marilina recién se sabrá el próximo jueves. ¿Quedó al teléfono la persona que tuvo la peor perfomance en la noche?. ¿Volverá a tener el apoyo del público Marilina luego del episodio con Nadia la Kchorra en el cual la cantante terminó por retirarle el apoyo a la participante?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...