viernes, 25 de enero de 2013

Plata Yvyguy Rekavo

La semana pasada asistimos gratamente a la clásica obra del teatro popular nacional Plata Yvyguy Rekavo de Mario Halley Mora que actualmente se realiza los viernes, sábados y domingos en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
La obra dirigida por Rafael Rojas Doria gira en torno a la búsqueda de plata yvyguy en el interior del país y tiene dentro de la trama una historia de amor además de mucho humor. El elenco tiene a renombrados actores en escena como Rafael Rojas Doria como Panta, Gustavo Cabaña como Toma'i, Blanca Navarro como Amparo, Luis D' Oliveira como Rufito y Jorge Ramos como el comisario, también forman parte de la obra Celso Franco como Benito, a quien todos recuerdan de su papel de Victor en la exitosa película 7 Cajas, la bailarina Jessica Torres como Amparito, ganadora de el programa televisivo Rojo, Katty Pacúa como Camelia y Leticia Medina como Marilu.
Los guiones de los personajes se mezclan en esta versión de la obra de Mora con improvisaciones como chistes sobre el ex presidente Lugo, el ya famoso "Corré Victor" hasta gags sobre el polémico piano recién comprado por el gobierno. 
Entre los actores, dejando de lado a las mencionadas arriba como ya renombrados actores tiene una revelación que es la bailarina Jessica Torres, quien sorprende con su firmeza, soltura y sensualidad en el escenario, a más del buen manejo del idioma guaraní.
Unos puntos en contra que podríamos mencionar pero que no tienen que ver para nada con la obra en sí es lo incómodo de adquirir las entradas en la boletería del teatro donde solo había un operador para una larga fila y más molesto aún en nuestro caso que ya habíamos adquirido las entradas online y solo era cuestión de que las impriman para poder ingresar, peor de incómodas son las butacas de madera del teatro que a lo largo de las dos horas de espectáculo hacen que tengas que re-acomodarte en él varias veces.
Sin lugar a dudas es una magnífica opción para disfrutar el fin de semana, gratamente vimos el teatro practicamente lleno, y esperemos que así siga siendo en cada función. Las funciones son los viernes a las 21 hs., sábados a las 20:30 hs. y 22:30 hs. y domingos a las 21 hs. con entradas desde Gs. 25.000 que podes adquirir a través de Boletería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...