jueves, 17 de enero de 2013

Documental: Detrás de Curuguaty

Pasaron ya 7 meses y nada está resuelto aún sobre la masacre ocurrida en Curuguaty el pasado 15 de junio del 2012, en ella 11 campesinos, 6 policías y hasta fue utilizado como elemento para desplazar a un presidente, Fernando Lugo, del poder mediante el juício político.
Detrás de Curuguaty se titula el documental de 30 minutos de duración que tiene a la periodista Daniela Candia en la producción, busca ser un aporte que contribuya al esclarecimiento de los hechos. Recoge los testimonios de cuatro campesinos acusados, quienes se encuentran actualmente con prisión domiciliaria, tras haber realizado huelga de hambre durante 59 días. El relato de familares de campesinos fallecidos, abogados y el juez de la causa también forman parte del hilo conductor del material audiovisual. Con relatos reveladores, Detrás de Curuguaty se basa principalmente en seis ejes temáticos: los hechos del 15 de junio, la investigación fiscal, el desmembramiento familiar, la justicia, las dos mil hectáreas que fueron origen del conflicto y la esperanza.
El documental fue presentado en la tarde/noche del martes 15 de enero, a siete meses de lo ocurrido, siendo proyectado por la fachada del panteón de los héroes con una multitudinaria audiencia y lo compartimos a continuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...