miércoles, 16 de enero de 2013

El Jasy Jatere llega hoy al Municipal con Asaje Pyte

Meses atrás cuando explotaba el éxito de la película nacional 7 Cajas, éxito que sigue gozando el film internacionalmente como en la cartelera de cine nacional, se viralizaba en la red un trailer que trataba sobre un personaje de la mitología paraguaya, el material despertó así en la gente el interés por lo que se vio reflejado en el adelanto del cortometraje, una historia nuestra plasmada en un proyecto audiovisual, y también se hicieron eco los medios tradicionales de comunicación, es ahí cuando nos enteramos que se trataba de un cortometraje de 15" de duración y que el proyecto está escrito y dirigido por Juan Antonio Lezcano en co-producción con Fabian Peña-VFX y Ruth Mariel Cáceres-Telekinesis Film.
El cortometraje busca rescatar la magia de la mitología guaraní, específicamente la del Jasy Jatere y trata sobre una anciana, Doña Elvira, quien relata a su nieta Nati un extraño suceso que vivió durante su infancia, lo cual marcó su vida para siempre. Pero la historia lejos de cohibir a la niña despierta en ella una curiosidad que la llevará a conocer por sí misma la historia de su abuela.
Luego de muchos meses de expectativa llega el estreno y está marcado para esta noche a las 20 hs. en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pte. Franco e/ Chile y Alberdi) con entrada libre y gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...