jueves, 10 de enero de 2013

Fracasó la Tv Pública al igual que Paraguay en el Sudamericano Sub 20

Mucho fue anunciado que la señal estatal tendría su primera transmisión de un evento deportico como el Sudamericano Sub 20 que se disputa desde ayer en la Argentina y que además inició con un juego de la selección nacional frente al seleccionado colombiano por lo que mucha gente, al menos la que tiene acceso a la señal a través de su pobre cobertura y a través del cable, estuvo pendiente del estreno también de Julio González Cabello y Carlos "Canciller" Cantero, ambas nuevas incorporaciones de la Tv Pública Paraguay de la era Köhn.
El inicio de la transmisión con una pequeña previa estaba marcada para las 19:45 hs. mientras que la realidad fue que iniciaron abruptamente la emisión inclusive una vez ya iniciado el juego entre Paraguay y Colombia, sin marcador ni tiempo en pantalla. Pero esa no fue la única sopresa, la calidad de la imagen, que hay que decirlo es de origen internacional, era malísima, borrosa, sin definición y con pixelaciones y frizados en momentos.
Todo lo anterior mencionado sobre los defectos de la señal por supuesto se suman a la poca cobertura que tiene el canal, que emite en señal analógica en el canal 14 con 60 km. de alcance y en digital en HD a 1080P en el 15.1 con 25 km. de alcance. La gente que se encuentre fuera del alcance de cobertura únicamente puede sintonizar la Tv Pública por cable y la gente que desee mirar desde el exterior vía streaming se queda con las ganas ya que no cuentan con dicho servicio. 
Claro está que ni aunque hayas sido uno de los pocos que sintonizó la señal en el canal digital en HD ibas a pode verlo con dicha calidad, sí las tomas desde el estudio, ya que la señal que recibió la emisora estatal es la que venía con defectos, señal que también recibieron otras televisoras de distintos países con buena calidad e inclusive en HD. ¿Habrá sido simplemente una falencia de la Tv Pública que la señal se emitiese en esa calidad?.
Muchos utilizaron las redes sociales para expresar sus quejas al respecto.
Los relatos también fueron los mismos para la 780 AM del grupo Megacadena de Comunicaciones, algo que bien se pudo hacer por Radio Nacional pero que seguramente tienen que ver con arreglos comerciales y que con que Julio González Cabello sea la cabeza de los relatos de dicha emisora, y metiéndonos en los relatos, muchos sí vieron positivamente la vuelta a los relatos en tv de Cabello, pero anoche fue un show de envíos de saludos al aire, inclusive en un momento Cantero leyó un mensaje que le envió un familiar.
Al fin y al cabo todos sufrimos con la derrota de la albirroja 1 a 0 frente a Colombia, pero lo sufrimos el doble con la paupérrima televisación del partido por la Tv Pública Paraguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...