viernes, 19 de julio de 2013

Copa Libertadores por Telefuturo

El miércoles pasado el partido entre Olimpia y Atlético Mineiro se vio en todo el país a través de Telefuturo, llegando así la Copa Libertadores en televisión abierta luego de varios años.

Telefuturo junto a Teledeportes Paraguay transmitieron el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América para todo el país en señal abierta, llegando a la gran mayoría que no tiene acceso a la señal paga de Fox Sports y también dando una opción de ver el partido con relatos nacionales a los abonados de los sistemas de televisión por cable.
 Presentaron una Previa Franjeada desde las 17 hs. con la conducción de Bicho Riveros y la particpación de Enrique Pavón y Mortero Bala, una especie de Tercer Tiempo edición especial, la grata sorpresa fue la incorporación como invitado del periodista deportivo ahora en El Mañanero de Latele, Toto González, y el humorista Gustavo Cabaña

La anunciaron como "la gran previa" pero terminó siendo rara, ya que por lo general de una previa de un partido de fútbol se espera ver lo que pasa en las inmediaciones de la cancha con todo el fervor de los hinchas, pero Telefuturo produjo algo parecido a sus especiales de fin de año, desde estudios con pelotas colgantes, dos barras a los costados de la pantalla led, con los participantes de Calle 7 y hasta presentaciones musicales. En un momento hasta pensamos que nos pasarían las mejores presentaciones de La Academia en blanco y negro para que algo al menos tenga que ver con el Olimpia.

A continuación llegó el noticiero central del canal de Villa Morra, el Telediario, con Oscar Acosta y Menchi Barriocanal, en donde luego de las noticias del día el partido también se convirtió en la noticia principal y junto a Hugo Miño desde estudios, estuvieron en contacto permanente con el estadio y Rubén Dario Da Rosa quien relató el partido desde el Defensores del Chaco, sirviendo esto como previa, una previa verdadera no como la que presentaron anterior al Telediario, donde se pudo ver la llegada de los planteles y las pruebas del esperado mosaico de 360°.

En la transmisión la gran estrella fueron las tomas desde el aire, tomadas desde un helicóptero que nos permitió una magnífica vista del estadio y los alrededores, pese a eso, tenemos dudas aún si teniendo la opción de verlo por Fox Sports vale la pena ver el partido por los relatos a través de la señal local ya que la calidad de imagen de la señal internacional es más nitida y tiene mejores coloreres, y peor aún teniendo la posiblidad de verlo en HD ya que lastimosamente no lo transmitieron en alta definición y, por los relatos nada más dificilmente se opte por una menor calidad de imagen, además de que nos quedamos con las ganas de ver las tomas aéreas en high definition.

Telefuturo también transmitirá el próximo miércoles el partido de vuelta en donde Olimpia podría alzar su cuarta Copa Libertadores y esperemos tenga una cobertura a la altura de una final, con móviles desde Brasil y no precisamente vía teléfono. Ya que mencionaron que para la transmisión del partido no se invirtió nada y que fue una gentileza de la APF, esperemos inviertan en una buena cobertura.



¿Por qué canal optaron ver Olimpia - Mineiro, Telefuturo o Fox?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...