lunes, 1 de octubre de 2012

Serenata del siglo, sus luces y sombras

Anoche padres, madres, hijos, abuelos, familias enteras se aglomeraron en la Olla Azulgrana para esperar la llegada del centenario del Club Cerro Porteño y brindarle una serenata.
Serenata del Siglo se denominó al evento realizado desde horas de la tarde y que presentó shows de grupos internacionales como La Mosca, Gustavo Cordera, Bahiano, Damas Gratis, y los nacionales Talento de Barrio, Juan Cancio Barreto y Grupo Generación. En el lugar también se pudo ver en las pantallas el partido que se disputaba en el Defensores del Chaco en donde el Ciclón empató 1 a 1 con Nacional, y fue durante el entre-tiempo que empezaba el show con un Grupo Generación que supo hacerse acompañar por los aplausos de la gente que ya se encontraba en el lugar y que los ovasionó a la hora de la infaltaba polka del club, polka que fue repetida al momento del gol de Jonathan Fabbro y que fue igualmente ovasionado.
Luego ya con el segundo tiempo em marcha le tocó a Juan Cancio Barreto hacer lo suyo, lastimosamente no pudo lucirse debido a que justamente actuaba durante el desarrollo del encuentro futbolístico y la gente estaba espectante de un segundo gol que le de la victoria a Cerro, igualmente fue también ovasionado al momento de ejecutar la música del club.
El toque internacional llegó primeramente con La Mosca, que supo despertar al público a mitad de su show con murgas conocidas por la platea ya que regularmente utilizan dichas músicas con letras cambiadas para alentar al equipo, Guillermo Novellis interactuó bastante con el público e incluso también cantó sus músicas con las letras cambiadas haciendo alusión al Ciclón.
Gustavo Cordera fue el segundo artista internacional en pisar el escenario montado en pleno cesped azulgrana con un show que no tuvo la aceptación del público pese a inclusive cerrar su participación cantando el tema El baile de la gambeta junto a el jugador azulgrana Roberto Nanni.


El espectáculo continuó con Bahiano, luego de disturbios entre los presentes de los que hablaremos más detenidamente posteriormente en esta nota, repartiendo tranquilidad con sus ritmos reggae y preguntando en varias ocasiones si el público se encontraba bien, mostrándose preocupado por los hechos acontecidos anteriormente. Digno de destacar el profesionalismo del Bahiano para realizar su show luego de los disturbios y con tan buenas vibras.

Terminado el show de Bahiano faltaban ya pocos minutos para la hora 0:00, momento que fue aprovechado por los animadores, a quienes también nombraremos más abajo, para jugar con la platea y realizar el conteo regresivo hasta el centenario del Club Cerro Porteño. Llegado el momento y con la ovasión del público recordando todas las alegrias, tristezas y por sobre todo la pasión que despierta en ellos el club, festejaban los fuegos de artificio que se desplegaban detrás del escenario y adornaban el cielo despejado del ya lunes, con gritos, aplausos y cantos, este momento fue también acompañado por Juan Cancio Barreto interpretando nuevamente las músicas del Ciclón y todos los jugadores y dirigentes también en el escenario.

Luego de una espera medianamente prolongada llegaron los integrantes de Talento de Barrio para hacer vibrar al público con su show y sus animaciones polémicas como "El que no salta le chupa la pija a Recanate", show que incluyó a el jugador e ídolo azulgrana Jonathan Fabbro.
Para culmiar ya a altas horas de la madrugada del lunes Damas Gratis continuó la fiesta azulgrana hasta el final con gran parte de la afición que se constituyó en el club de la avenida 5ta. para recibir el centenario del club de sus amores.
La conducción del evento en un principio estuvo a cargo de chicas improvisadas y desconocidas que fueron abucheadas y que alentaban al público a hacer cánticos, luego animaron el show Chiche Corte y Kike Casanova ya logrando domar al público, luego quedó Chiche solo y terminó presentando a Victor Gavilán, El preso 41, quien fue el que mejor respuesta logró de los presentes.
Para culminar no podemos dejar pasar los disturbios que se vivieron principalmente en el secor campo, donde aprovecharon la nula presencia policial o de guardias privados para saquear completamente las dos cantinas ubicadas allí causando también sosobra en el público que sí disfrutaba pacíficamente del show haciéndolos correr del grupo de inadaptados, también presumiblemente el mismo grupo atropelló y terminaron quitando las vallas de seguridad utilizadas para separar los sectores y que terminó en una batalla campal entre ellos mismo lanzándose las vallas y otros objetos de hierro, incluso un banco de madera que fue arrancado de la cancha, recién ante estos incidentes es que se llegó a pedir calma desde el escenario, durante esto aún no existía presencia policial ni de guardias privados y tras el pedido de los animadores y del propio Juan José Zapag ingresaron como máximo 10 uniformados a tratar de poner órden, también desde ese momento se encedieron las lumínicas del estadio para tener una mejor iluminación del público y así tratar de individualizar al grupo que creaba incidentes, posteriormente llegaron un poco más de policias y hasta ingresó una patrullera al predio.
Hinchas que subían al alambrado para pasar de un sector a otro, también que rompían el alambrado con el mismo objetivo fue una constante ante la nula presencia de agentes del órden. Ya cuando estaban en el escenario los integrantes de Talento de Barrio también se vivieron incidentes en un sector de la gradería norte, sector que se llenó recién después del partido presumiblemente con hinchas miembros de la barra brava que llegaron del Defensores del chaco y que serían los causantes del disturbio. Cabe destacar que la gran mayoría de los presentes reprochó los hechos bandálicos del grupo inadaptado con gritos y silvidos.


Buena la intención de los organizadores del evento, pero por ineptitud o inexperiencia se vivieron momentos que pudieron haber sido peor, absolutamente nula seguridad para los presentes como para la producción misma que perdió totlamente las dos cantinas del sector campo y también la organización de sus sectores. Luego la elección de los grupos, es sabido que la gente del fútbol es amante de la música tropical, es algo que ya incluso es parte del folklore del fútbol y shows como el de Gustavo Cordera, que ni siquiera interactuó con el público y que no era acorde al show es algo que tendrían que re-plantear para futuros eventos, tener en cuenta al público al cual va dirigido el show, fue durante ese lapso, que el público no estaba contento con el show que empzaron los disturbios. 
Algo que también pudieron implementar es no vender bebidas alcohólicas desde tan tempranas horas, a más de que por lo general en espectáculos que se venden alcohól los shows son aptos para mayores de edad y como mencionamos más arriba familias enteras, incluyendo niños de corta edad estuvieron presentes anoche. Por último tambien mencionar que ya pasada las horas el acceso a norte al menos estaba totalmente liberado y cualquier persona podia ingresar, y seguramente corrió igual suerte los demas ingresos.
Así se vivió la Serenata del Siglo, con luces, sombras, pero con la pasión de un pueblo que ama a su club.
Transmisión de la Serenata en Latele.


Terminamos este informe felicitando a todo el pueblo azulgrana y compartimos un momento pintorezco con Juan Jose Zapág, Jonathan Fabbro, Julio Dos Santos y Bruno Pont vivido ayer en el programa Pasión Azulgrana que se emite todos los domingos desde las 12 Hs. por El Trece y que también lo podes ver online en la Señal En Vivo desde cualquier parte del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...