martes, 9 de octubre de 2012

AAM: Tacumbú

La excelente producción del programa periodístico de El Trece Algo Anda Mal presentó anoche un informe sobre la prisión de máxima seguridad Tacumbú ubicada en la ciudad de Asunción y que linda entre el barrio Obrero y el barrio Roberto L. Pettit.
El equipo logró ingresar al penal con cámaras ocultas luego de tres años de negativa por parte del gobierno quienes argumentaban no poder garantizar seguridad para el equipo periodistico dentro del centro de reclusión. Ante la negativa el programa dejó en evidencia que es posible el ingreso de cámaras al predio pese a el control que debería de tener un lugar como este.
Así también demostró la tremenda falta a los derechos humanos que sufren los reclusos ahí adentro, la utilización de celulares dentro del penal pese a la prohibición vigente, el cómo un poco más de dinero puede hacer que un delincuente pueda tener un mejor pasar dentro de Tacumbú, entre otras numerosas irregularidades.
Algo Anda Mal, programa que lejos podemos decir es el mejor programa de la televisión al aire por su contenido, edición y fotografía, logró gran repercusión con esta denuncia pública como bien lo mencionaba Santiago González, el conductor del programa, al inicio de la emisión, emisión que no solo capturó a la mayoría de los televidentes en su franja horaria sino que hizo que podamos ver a la prisión que está ampliamente sobrepasada en su capacidad de albergue desde adentro y que hoy Amnistia Internacional Paraguay haya solicitado una copia del material para enviarlo a su cede central para denunciar estos hechos como también que se tratase el tema hoy en diputados, gran repercusión en la prensa y en las redes sociales, aunque lo que aparentemente no logró es que las entidades responsables de esto como el MJT se preocupen más por dar con los que ingresaron para lograr el material que por solucionar las graves faltas en el penal.
Compartimos a continuación el programa completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...