viernes, 19 de octubre de 2012

Libertad, la lucha por la independencia llega a Pedro Juan Caballero

La película que relata la noche de aquel 1811 y que fue exibida en los cines de Asunción este año con grán éxito quedando como la segunda película paraguaya más vista detrás de 7 Cajas se estrenará este fin de semana en la ciudad de Pedro Juan Caballero con seis funciones a beneficio del Centro de rehabilitación y educación Amor y Esperanza, institución que ayuda a 250 niños con discapacidades y de escasos recursos.
La película se centra en la historia de Francisco, un niño de 13 años, quien pierde a su padre en la Batalla de Tacuary donde los milicianos paraguayos derrotan a las tropas del Gral. Belgrano.
Un joven Capitán, Pedro Juan Caballero también pierde a su padre en aquella misma batalla. Él conoce a Francisco y luego de saber que el niño queda desamparado, decide traerlo a Asunción.
Mientras tanto, en Asunción, se inicia la conspiración contra el Gobernador Velasco y el poder de la Corona española que éste representa. Velasco recibe constantes informes sobre la conspiración, y en su desesperación al no poder recibir ayuda desde España decide buscar el apoyo de los portugueses.
Los portugueses llegan a Asunción, e inmediatamente se entrevistan con Velasco. Pedro Juan Caballero, al enterarse de la situación de los patriotas, llama a los involucrados a una reunión de urgencia. Caballero se hace cargo de las operaciones militares apoyado por Mauricio José Troche. Este último y sus 34 curuguateños son considerados como la fuerza principal de la revolución. Francisco y Mariana son entonces depositarios de una misión importante; la de mantener la comunicación entre los patriotas.
En una noche larga y tensa de 1811 se gestan los hechos que desencadenarán en
la independencia del Paraguay.

La película de Gustavo Delgado es protagonizada por Santiago Amarilla, Andrea Sosa, Joaquín Serrano, Bruno Sosa Bonfinger, Rafael Alfaro, Fiorella Migliore, Jorge Ramos, Lourdes Llanes, Humberto Gulino, Cristina Logan y José Gentile
Las funciones serán este viernes 19 a las 20 hs., el sábado 20 a las 19 y 21 hs. y el domingo 21 a las 17, 19 y 21 hs. en el audiorio de la Gobernación con capacidad para  380 personas, dichas funciones se podrán realizar gracias al cine móvil de Mediagroup Entertainment, para mayor información sobre compra de entradas al (0974 705 555) con el Sr. Miguel Fernández.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...