La mayor apuesta de Telefuturo y éxito en temporadas pasadas estrena hoy su edición 2014 en busca de destronar al fenómeno brasilero éxito en todo el mundo Avenida Brasil que emite el SNT.
Hoy Kike Casanova vuelve al mando del show televisivo más exitoso de los últimos años a nivel local, el Baila Conmigo Paraguay de Alejandro Stoessel regresa esta noche desde las 21 hs. por Telefuturo con más de 20 parejas que se batirán en la pista, un jurado que promete una nueva figura aún no revelada y las polémicas de siempre.
También en el mismo horario por el Sistema Nacional de Televisión se podrá ver un capítulo más de la superproducción de la Red Globo Avenida Brasil, que ya se instaló en los televisores de los paraguayos desde la semana pasada y que como en el resto del mundo es todo un éxito. El capítulo que competirá con el estreno del BCPY será en el que Nina luego de ser adoptada y exiliada a la Argentina regresa al Brasil en busca de venganza de su despiadada madrastra Carmina.
En torno a estas dos fuertes apuestas se gestó una lucha mediática en las redes sociales, hay quienes acusan a críticos de televisión y personajes influyentes de vender sus espacios al canal de Sajonia para apoyar a Avenida Brasil, mientras que quienes acusan también parecieran encargarse de minorizar el éxito de la novela brasilera del que uno se da cuenta por los comentarios de la gente y por recorrer las calles y ver qué canal están sintonizando.
Por otro lado tenemos la campaña virtual en apoyo al Baila Conmigo Paraguay, que según ellos es el verdadero fenómeno, por productores del programa y todas las figuras de los canales Vierci, incluso utilizando a figuras del exterior como Marcelo Tinelli o de la competencia como Chiche Corte, similar a la que utilizaron los del SNT con sus figuras antes del estreno de la novela.
Los lemas que trata de imponer el BCPY son el de "Es Nuestro" en clara referencia a la lata brasilera con la que les tocará competir, pese a ser un formato del exterior con un director extranjero que realiza exitosamente una parodia del mismo programa realizado por su ex socio, y el "Sube la adrenalina" utilizando el estribillo de la canción que utilizan para esta temporada y que incluso en varias ocasiones semanas antes del estreno Yingo de El Trece extrañamente utilizó la música, en lo que podría ser una mojada de oreja a la producción de Villa Morra.
Sin dudas el beneficiado es el televidente al tener varias opciones de calidad para elegir, y pese a que no solemos dar relevancia a los enlatados, es bueno que haya llegado Avenida Brasil a falta de una propuesta nacional de relevancia a mover el cómodo avispero y a hacer trabajar a los productores para mejorar sus propuestas. La batalla es simbólica dado que no se puede dar en totalidad por varios motivos como el de su diferencia de duración al aire, aunque esa una hora en competencia será reñida.
0 comentarios:
Publicar un comentario