jueves, 13 de septiembre de 2012

Hoy inicia el 21° Festival Internacional de Cine en el Villa Morra Cinecenter

Hoy inicia la edición número 21 del Festival Internacional de Cine Paraguay en las salas del Villa Morra Cinecenter con seis cortos y seis películas de España, Paraguay, Rumania, Francia, México, Rep. Checa y Brasil. Las entradas de lunes a viernes en las tres primeras funciones tienen un costo de Gs. 15.000 mientras las funciones posteriores Gs. 20.000, los sábados, domingos y feriados el costo de las entradas es de Gs. 25.000 en todas las funciones al igual que las películas en 3D en todas sus funciones.
A continuación la programación del  13/09
11:20 HS.  
Anniversary (Corto)

España 2009 – color 9 min.

Mary y David aparentan felices, celebrando su aniversario de bodas. Pero una llamada telefónica a mitad de la cena revelará una realidad mucho más inquietante.



 Aquel Martes despué de Navidad (Película) Apta para mayores de 12 años.
Rumania 2010 – Color 99 min.
Paul tiene doble vida: aún felizmente casado, mantiene relación amorosa con la odontóloga de su hijita. Ama profundamente a las dos, de modo diferente, y sabe que causará sufrimiento, sea la decisión que tome. Pero el verdadero valor de esta película no está en la historia sino en la verdad y la intimidad que alcanza; y en el equilibrio protagónico que motiva una empatía triplicada, sin maniqueísmo, juicio moral ni sentimentalismo.

13:30 Hs.
Luces a la Memoria (Corto)
  Paraguay 2011 – color 4 min.

El espacio del ex supermercado Ycua Bolaños está sumido en el vacío y el abandono tras 8 años de la tragedia civil acontecida el 1 de agosto del 2004. Este audiovisual revive la tragedia y hace simbólicamente visible la presencia latente de los fallecidos. Una mirada reflexiva desde la memoria viva.





Las Mujeres del 6to. Piso (Película) Apta para mayores de 12 años.
Francia 2010 – Color 104 min.
En París de los años 60, mientras muchas españolas se refugian en esa ciudad huyendo de las heridas de la Guerra Civil, el franquismo y la pobreza, la plácida y confortable rutina de un matrimonio burgués francés se interrumpe por la intempestiva renuncia de la anciana empleada doméstica. Cuando contratan una joven española de mucama, se inicia para el caballero parisino, socio de una financiera, el descubrimiento de otro mundo antes ignorado (el de las mujeres que habitan el altillo) y luego su transformación cultural y humana.

 15:45 Hs.
Miroslava (Corto)


Rep. Checa 2009 – animación 10 min.

Basada en un guión mexicano, la protagonista es una niñita que se extravía en el cementerio durante el entierro de su tía y experimenta una peligrosa aventura entre muertos y espectros renacidos.






La Revolución de Juan Escopeta (película)
México 2011 – Color 92 min.
Gapo es un niño de 11 años que vive en un pueblito minero del estado de Guanajuato y que al morir su madre en plena revolución (año 1914) va en busca de su hermano, un héroe popular que se encuentra en el norte luchando en el ejército de Pancho Villa. En su camino se encuentra con el legendario pistolero Juan Escopeta, a quien logra conmover y convertir en su guardián y mentor en medio de peligrosas aventuras. Una historia sencilla que refleja las emociones de un niño ante una realidad marcada por la violencia, que sigue su viaje externo e interno frente a la guerra, la traición, la venganza, la amistad y el sacrificio.




17:50 Hs.
Anniversary (Corto) Ver función 11:20 Hs.
Aquel Martes despué de Navidad (Película) Ver función 11:20 Hs.

20:15 Hs.
Luces a la Memoria (Corto) Ver función 13:30 Hs.
Las Mujeres del 6to. Piso (Película) Ver función 13:30 Hs.

22:30 Hs.
Anniversary (Corto) Ver función 11:20 Hs.
Aquel Martes despué de Navidad (Película) Ver función 11:20 Hs.
   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...