miércoles, 12 de septiembre de 2012

Conajzar quiere cobrar por sorteo en Facebook


La imagen que vemos arriba fue el anuncio que realizó la bailarina Lorena Azucas en su fanpage de Facebook por la cual la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) quiere que abone el canon correspondiente.
Según la notificación publicada por la bailarina en sus redes sociales la promoción en el cual se sorteó un año de clases de danza gratis a una mamá por el día de la madre se enmarca dentro de la modalidad de juegos de "Combinaciones Aleatorias y/o Chance" que se encuentra en el artículo 3 de la ley N° 1016/1997 que dice lo siguiente:
Combinaciones aleatorias o chance: es una modalidad de juego que consiste en el sorteo de dinero, muebles, inmuebles o servicios, realizado con fines publicitarios por una persona, entidad o empresa, entre los consumidores de los bienes o servicios objetos de la publicidad, al precio ordinario o menor, sin o con alguna contraprestación.
Leyendo la ley podría aplicarse el caso, pero, si nos detenemos a el artículo 1 de la misma ley N° 1016/1997 dice lo siguiente:
A los efectos de esta ley se entiende por apuesta o juego de azar la adquisición de un bien o de un derecho como resultado de un acontecimiento futuro o de uno realizado, pero desconocido para las partes, por medios que no se decidan por la fuerza, la destreza o la inteligencia de los jugadores, o en la que estos atributos concurran en un porcentaje mínimo y no incidan decisivamente en el resultado. 
Notificación de la Conajzar
¿Se podría llamar "adquisión" a un juego a darle Me Gusta a una fanpage en la red social Facebook y participar de un sorteo por el cual no se paga nada para participar del mismo?. Y si fuese así, habría que decirle al abogado Carlos W. Martinez Pérez, Presidente de la Conajzar, que en las existe algo llamado social medial, en el cual constantemente se pasan realizando sorteos de este tipo, y siguiendo esta línea no se podía ya no hacer sorteos en las radios para regalar una entrada a un evento.

Esto publicaba Lorena Azucas en facebook "CONAJZAR: "POR REGALAR-ME QUIEREN SACAR PLATA"
YO NO SOY NINGUNA TIMBERA...!!! Y AHORA POR QUERER OFRECER UNA BECA"GRATIS" ME QUIEREN COBRAR??? ESTÁN TODOS MUY PERO MUY MAL.. ESTO NO TIENE SENTIDO, ES RIDÍCULO... BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ENTRA ESTO EN LA CABEZA DE ALGUIEN QUE SE ROMPE EL ALMA TRABAJANDO Y ENCIMA QUIERE HACER FELIZ Y SENTIRSE SANA FÍSICA Y ESPIRITUALMENTE A LAS PERSONAS QUE POR "X" MOTIVO NO PUEDAN TENER ACCESO A PAGAR CUOTAS ELEVADAS PARA HACER UN DEPORTE O EN ESTE CASO DANZA!
QUIERE DECIR QUE HASTA EN LAS REDES SOCIALES USTEDES SE METEN PARA SACARLE EL JUGO MEJOR DICHO PLATA A LA GENTE...
"GENTE QUIERE DECIR PIO QUE ACÁ YA NO SE PUEDE REGALAR NADA" Y ENSIMA A UNA MAMA! PERO QUE VERGÜENZA.. PREOCÚPENSE POR LOS BANDIDOS Y NO POR LA GENTE QUE LABURA HONESTAMENTE!
"CHE KUERAY".........................................DE LOS TRAGA PLATA!
"

Las leyes están hechas, la interpretación de las mismas son subjetivas, pero a mi parecer este intento de cobro no está a lugar y es importante su resoluición ya que marcaría un precedente importante en el social media, como también en todo sorteo que se realice en cualquier otro medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...