jueves, 16 de abril de 2015

Que pase el siguiente!

Avanti llego a Telefuturo en la noche del miércoles bajo la producción de Makel, la productora de Palo Rubín.

Telefuturo terminó de presentar sus propuestas de prime time para el 2015 el miércoles a la noche con el estreno de Avanti, el formato italiano de Endemol en el cual los participantes gracias a sus conocimientos pueden ganarse más de 500.000.000 de guaraníes y que localmente está producido por Makel.

Son odiosas las comparaciones y sabemos que siempre las grandes y llamativas escenografías de los formatos internacionales que llegan a nuestro país son adaptadas perdiendo la majestuaosidad y en general ya no lo solemos tener en cuenta a la hora de una crítica porque ya sea por la diferencia de presupuestos, la incapacidad del/la arquitecto/a de hacer algo bien logrado con más poco o lo que fuere pasa a un segundo plano. En este caso haremos la odiosa comparación simplemente porque la promo del programa la hicieron en el set de Avanti Chile.



En Chile el programa es emitido por La Red, un canal con poca sintonía y aún así cuenta con una escenografía imponente, amplia y con una dotación de luces y pantallas led que conjugadas ofrecen una experiencia visual demás lograda. La que se pudo ver en el estreno de Avanti Paraguay en el canal mejor posicionado en cuanto a producción nacional el set quedó pequeño y muy compacto, con poco colorido y hasta el público que como se ve en la versión chilena está al rededor del circulo en donde se desarrolla el juego en la paraguaya está ubicado en un costado que apenas se ve en la pantalla en los planos abiertos por la poca iluminación y su ubicación.

Hacemos énfasis en el público ya que nos parece que cumplen un rol importante y que forma parte de la escenografía, es allí en donde Avanti tiene otro gran desafío, el público paraguayo. Es sabido que una de las características del paraguayo es ser poco dado, poco expresivo, el popular kogua, y en este programa a parte del público expectador son también protagonistas gente común salidos de un casting, no aportando mucho en ambos casos.

Otro aspecto que vimos en el estreno de Avanti es lo poco que explotó la producción los sentimientos del público, al ser un programa de preguntas y respuestas el público desde sus casas también se siente partícipe y juega frente al televisor. Ese televidente a lo largo del programa tendría que ir sintiendo la tensión y la alegría de la competencia gracias a los efectos visuales y sonoros,sumados a la que debería aportar el conductor. El estreno del nuevo programa de Palo Rubín prácticamente no tuvo cortina, se escuchaba un sonido muy bajo pero tampoco era uno que ayude a generar tensión, todo fue muy plano.

El momento en que atrapó realmente Avanti fue el juego final, en donde si fue explotado todo lo anteriormente mensionado cuando el participante que aspiraba a ganar la 800.000.000 Gs. se sometió a una prueba con dificultades interesantes como el que responder incorrectamente era la forma de avanzar a la meta y que el tiempo, que se veía ampliamente en pantalla, le juguaba en contra, generando en el televidente todos esos sentimientos que faltaron en el resto del programa.



Avanti estrenó teniendo todo para ser una propuesta de entretenimiento interesante y que de paso fomente en mayor o menor medida cultura en los televidentes pero con mucho por mejorar. Esperemos que lo puedan lograr.

Competencia

El Trece ya anunció un formato similar pero ideado localmente próximo a estrenarse, se trata de Invencible que será conducido por Jorge Ratti quien vuelve al canal de Lambaré y a una propuesta de entretenimiento en prime time como lo hacía años atrás con el exitoso Calle 7.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...