martes, 1 de abril de 2014

Santa Cumbia, la vuelta de la ficción a la tv


Santa Cumbia marcó el regreso de la ficción a la televisión paraguaya en la noche del lunes por Telefuturo.

El proyecto de Milton Villagra que en un principio fue anunciado como "La Chicha de la Cumbia" finalmente vio la luz en el prime time de Telefuturo con una gran apuesta y llamándose "Santa Cumbia" marcando el regreso de la ficción a Telefuturo luego de aquella última apuesta llamada La Doña.

A más de un elenco con actores y actrices desconocidas y figuras de renombre como Calolo Rodríguez y Lourdes García la novedad estaba en el debut oficial de la cantante de cumbia Nadia "La Kchorra" Portillo como actriz. No es un secreto que su figura es muy popular y fue ese el motivo por el cual la tuvieron en cuenta para el papel protagónico y la verdad si bien no fue la mejor interpretación tampoco estuvo mal.

En el estreno los personajes e interpretaciones que más resaltaron fueron los de "Liliana", amiga de Nadia interpretado por Sandra Flecha, "El Kili" (Lui GuTierrez) y "Piro" (Preso Gavilán), aunque este último prácticamente haga de él mismo pero de todas formas a la gente le gusta el personaje por ser real.

La historia escrita por Villagra la veremos a medida que se estrenen los 26 capítulos capítulos cada lunes a las 22 hs. por Telefuturo, pero para los que vimos "La Chicha que la Tapa" que se emitió un par de años atrás por El Trece, escrita también por Villagra, encontramos muchas las similitudes en los personajes. En Santa Cumbia está de vuelta la protagonista pobre e ingenua que se va a meter a una industria despiadada, el empresario mafioso, hasta Gavilán hace el mismísimo personaje de cantante engañado por su pareja. La gran diferencia con la producción que salió al aire por El Trece es la realización que en esta está a cargo de Synchro Image de Richard Careaga y otros. 

Aspectos que deberían de mejorar son encontrar una mejor forma de insertar las publicidades dentro de la novela ya que a lo largo de los 45 minutos sin cortes que tuvo el estreno cada dos o una escena estaban presentes cortando el ambiente, y la musicalización.



Desde Paraguay Online festejamos la vuelta de la ficción a la televisión y esperamos que este sea solo el principio para que se puedan contar mejores historias en nuevas propuestas.



1 comentarios:

DjGabiMedina dijo...

PORQUE TODAS LA MÚSICAS SON CUMBIAS CUREPAS, COMO SI FUERA QUE EN ESTE PAÍS NO EXISTE CUMBIA NACIONAL, O POR LO MENOS ALGUNA MEXICANA O COLOMBIANA O BOLIVIANA, APARTE DE ESO TODO ESTÁ MUY BIEN!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...