sábado, 27 de febrero de 2010

"Blanquita" en LA DOÑA

Alicia Arce, que hace papel de mucama para una marca de jabón, estará en La Doña. Es una conocida actriz de teatro, pero no se la conoce mucho por su verdadero nombre sino por su personaje de “Blanquita”. Esta morocha estará en la nueva novela de Telefuturo, La Doña. –¿Qué papel harás en La Doña? –Hago el papel de Juanita, que es la mucama de ña Francisca (La Doña: Lourdes Llanes). –¿Cómo va a ser Juanita? –Es un personaje muy espontáneo, está en todas las situaciones. Es el paño de lágrimas de su patrona, está a su lado en las buenas y en las malas. –Otra vez te vestirás con uniforme de empleada doméstica. –Sí, pero a diferencia de Blanquita, Juanita es menos metida, aunque mantiene la simpatía de Blanquita. –Después de cuánto volvés a la tevé? –Y la primera ficción que hice fue en González vs. Bonetti. Ahora ya terminé mi contrato con la empresa que le hizo famosa a Blanquita. Esta es mi segunda ficción en la tele. –¿No tenés miedo que te encasillen con personajes de empleada doméstica? –Miedo siempre hay. Pero el desafío de un actor es desarrollar todos los personajes que se les da. Aparte de La Doña, estoy grabando la película Che Pykasumi, donde soy la protagonista principal y ahí soy completamente diferente a mis personajes de empleada doméstica. –Tu personaje de Blanquita te hizo muy popular.. –Sí, en la calle me gritan Blanquita. Ese es mi nombre para mucha gente. –Se te ve un poco más flaca. –En eso estoy. Bajé de peso, trata de cuidarme mucho aunque para mí lo físico no es importante, pero un artista vive de su imagen. –Con las producciones nacionales, hay más trabajo para los teatreros en la tele. –Sí, es así. Yo soy actriz de teatro y ahora tengo posibilidad de hacer una novela y también protagonizar una película. Sin desmeritar el trabajo de las actrices y actores extranjeros, ahora se nos da mucho más posibilidad a los artistas nacionales. Ya no buscan a la típica rubia de ojos azules, sino algo que vaya más a nuestra realidad, de cómo es la mujer o el hombre paraguayo. La Doña es una novela paraguaya que promete mucho. Se grabó en España, Encarnación, Luque y Asunción. Los principales protagonistas son Lourdes Llanes (La Doña) y Nico García, que hará de taxista picholo. El estreno en Telefuturo está marcado para el 22 de marzo y lo podras ver capitulo a capitulo en este site.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...