Finalmente a las 21 hs. de la noche del martes llegó el tan esperado reality, La Academia, por Telefuturo, anunciado como el programa que marcará un antes y un después en la televisión nacional. ¿Será?.
El programa de estreno inició con una presentación de baile en donde primeramente se vio un piano y encima de él una bailarina que posteriormente bailó con sus pares al ritmo del clásico Don't stop me now de los Queen. Una apertura bastante sencilla para lo que se esperaba y se anunciaba como un gran show.
Posteriormente ingresó a dar la bienvenida un Dani Da Rosa vestido de sport elegante, que si bien está bien por ser un programa juvenil, al menos deberían haber seleccionado otras tonalidades para su vestuario y no ser un men in black en el estreno.
Después llegó el martirio que se prolongó por más de una hora, tiempo en el cual se presentó a los 20 participantes uno por uno, mostrando la falta de gracia que los caracterizó a la mayoría, para por último ya ingresar a la tan esperada casa donde los participantes compartirán el encierro durante 4 meses.
Una casa bien montada, con varios ambientes de recreación y de estudio, aunque pequeña en algunos sectores como en los dormitorios donde se nota que prácticamente están todos encimados. El conductor recorrió y mostró las instalaciones de la academia acompañado de los participantes para luego pasar a sentarse en el living y mostrar a los televidentes imágenes del último casting donde se les comunicó a los participantes que quedaban seleccionados para La Academia. Hay que decir que si se utilizaba esos materiales como introducción a cada participante, esa más de una hora tediosa de presentación hubiese sido más dinámica y entretenida.
Luego de ver los veinte videos del momento de la definición del último casting, donde prácticamente no tuvo intervención el conductor ni los participantes desde la casa y fue mucho más entretenida que la primera hora, Dani se despidió de los chicos dando inicio oficialmente al encierro y despidió el programa.
El estreno de La Academia sin lugar a dudas tuvo repercusión en la gente, tanto a nivel rating como en las redes sociales, pero aún queda la incógnita de si la propuesta una vez saciada la curiosidad del estreno, vendido como algo nunca antes visto y que terminó siendo algo que ya vimos todos, porque hasta la casa ya sabíamos como era por los adelantos y también porque algún que otro Operación Triunfo ya se vio en la televisión internacional, seguirá con buenas mediciones ya que no se vivieron grandes momentos ni los participantes que serán las estrellas del programa no se destacaron.
El jurado no fue presentado en el estreno, seguramente por falta de tiempo, pero por los nombres que se manejan tampoco se espera que aporten mucho al show.
La escenografía podríamos decir que está bien lograda, dicen que en el piso se ve brutal, en la pantalla se pierde el encanto debido al manejo de cámaras, aunque es digno de destacar que por fin ya no forma parte del plató el led gigante que está en todas las otras propuestas del canal, pero comparándola con la de México del 2011, la nuestra en pleno 2013 se queda muy por detrás.
La Academia México 2011. |
Dejemos lo que fue la gala y entremos a la transmisión 24 hs. desde La Academia, micrófonos que saturan, otros que no se escuchan, ponen en pantalla una cosa con audio de otra, y también en cada cambio de cámara se ve una placa negra que dice "Lost Signal", hasta el momento un desastre. Al parecer los encargados de la transmisión en el control no le agarran aún la mano al formato, que podría ser resultado de la inexperiencia en el formato y falta de capacitación.
En la noche del miércoles desde las 21 hs. nuevamente se verá una gala de La Academia, al igual que los lunes y martes, y el jueves estrenará El Debate en Telefuturo y en Señal En Vivo para todo el mundo, donde también podrás seguir la transmisión desde La Academia las 24 hs.
Veremos que tal continua La Academia, un reality que en su versión local parece no decidirse entre hacer del talento su bandera o hundirse en la polémica.
¿Les gustó el estreno? ¿Les gusta ver a los participantes encerrados en la casa por el cable o internet?
0 comentarios:
Publicar un comentario