jueves, 1 de marzo de 2012

Oscar Acosta de la tv a la política?

Venimos viendo ya desde un tiempo atrás la incursión de personas populares, reconocidas figuras de la radio y televisión incursionar en la política como a Pepa Kostianovsky, Dany Duran y Clari Arias. Este año mucho se viene especulando sobre nuevas figuras que dejarían su basta trayectoria en los medios para formar alianzas con miras a las elecciones del 2013, la semana pasada Humberto Rubín en su radio, Ñanduti, anunciaba que la dupla de Zacarías Irún sería el prestigioso periodista de Telefuturo, conductor de Día a Día y del Telediario, Oscar Acosta, todo esto ya dentro de una amplia especulación que ya viene desde hace tiempo pero como que lo dijo Humberto Rubin, le dio mas credibilidad.
Oscar, como en su momento lo hizo Mario Ferreiro, utilizó las redes sociales para expresarse sobre el tema y lo hizo en su cuenta de Twitter @oscar_marandu
"Como en años anteriores, me invitaron a formar parte de un proyecto político. Nunca oficialmente, se habló de cargo alguno. La idea era sumarme a un trabajo partidario para intentar poner en marcha un proyecto serio, con personas comprometidas. Escuché y agradecí me tuvieran en cuenta para una tarea siempre pendiente. Pero no acepté por razones que explico. Me siento comprometido con todos, sin un solo partido, a pesar de mis afectos. Con la gente que me privilegia con su atención. Soy parte de una empresa periodística que busca ser un instrumento de servicio público para todos, siempre incluyente. Mi compromiso es tratar de servir para crear una opinión pública exigente con sus gobernantes. Ello me ata a todas y a todos. Finalmente creo que la popularidad no es sinónimo de idoneidad. Y eso tenemos que exigir siempre de los que se postulan. Pido disculpas por usar este espacio, para ésta, que será la única respuesta al tema en cuestión. Gracias a todos los que me criticaron y me alentaron, aún sin saber que ocurrió realmente. Sigo en funciones, comprometido con el trabajo que busca crear una verdadera agenda pública para los gobernantes. Gracias!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...