miércoles, 20 de enero de 2010

El nuevo Telediario

El noticiero de Telefuturo tendrá cambios a partir de marzo, con nuevas figuras y con un formato más ágil. Sus protagonistas son Oscar Acosta, Menchi Barriocanal y Arturo Rubin. El dúo compuesto por Oscar Acosta y María Teresa López continúa al frente del noticiero de Telefuturo, pero sólo lo que queda de enero y febrero. A partir de marzo, Acosta dará las noticias acompañado de su esposa Menchi Barriocanal. En el bloque deportivo se suma, nada menos que Arturo Máximo Rubin. Ellos nos cuentan expectativas a continuación. -¿De los tres, quién es el más antiguo haciendo noticiero? -Menchi: Yo comencé a hacer noticiero en el 83 y seguí sin parar hasta el 94. Ahora me estoy metiendo nuevamente en la idea de volver a estar día a día ante cámaras, que es lo que el canal quería conmigo, que tenga una presencia diaria en televisión, en lugar de una o dos veces a la semana. -Arturo: Yo hago noticieros hace 14 años, pero coincido en que Menchi es la más antigua en esto. -¿Trabajar al lado de tu esposa resulta más cómodo o complicado? -Oscar: Se siente bien, de hecho, mi primer noticiero televisivo fue al lado de Menchi. Siempre coincidimos en las conversaciones sobre las noticias más resaltantes del día; a veces me pide que le cuente lo que pasó, pero ahora ella tendrá que estar más compenetrada con lo que pasa. -Pero todavía no estaban casados cuando hicieron el noticiero por primera vez. -Oscar: No, eso vino después y estábamos en otro canal. Recuerdo que cuando eso Arturo era de la competencia. -Aparte de ustedes, como figura, ¿que otras novedades tendrá el noticiero? -Oscar: La incorporación de Arturo Rubin es el plus más importante que veo en los últimos años que llevo haciendo noticiero. El deporte se constituyó en la escencia del sentir de la gente, sobre todo en estos últimos tiempos que nuestra selección viene haciendo buenos partidos. -Arturo: No es que nos estemos tirando elogios, pero para mí es un halago que Oscar tenga esos conceptos hacia mí. Creo que a lo largo de estos años, los tres marcamos cierta presencia en los medios y nos ganamos el respeto de la gente. Ahora hay que ver si las expectativas se cumplen, esa será nuestra mayor responsabilidad con el público. -Menchi: En cuanto al noticiero, tiene que ser ágil, ya se probaron diferentes formatos pero siempre termina volviendo a lo mismo, la gente quiere informarse rápido y de la manera más sencilla, y eso es lo que vamos a hacer. -¿El look siempre va a ser formal, de traje, verdad? -Menchi: Sí, tiene que ser formal, aunque yo no voy a regirme únicamente por los trajecitos, en algún momento me pondré, pero también voy a usar vestiditos, una buena camisa, una buena blusa, esos vestidos tipo Jacquie que son elegantes, obviamente no voy a usar ropas con escotes ni aros gigantes. En un noticiero el vestuario no tiene que llamar la atención más que la información. -Una pregunta inevitable. ¿Qué dice María Teresa López con esta exclusión del noticiero? -Oscar: Ella sigue haciendo el programa Día a Día conmigo, de hecho, sin María Teresa a la mañana es jodido para mí. Ella es una profesional que tiene una capacidad innata de generar información, igual o más que cuando yo estoy con ella. -Menchi: Son ciclos, son movimientos que se van probando, un tiempo estuvo María Teresa con Oscar, después estuvo Sanie López, luego volvió María Teresa. Hoy podemos estar nosotros al frente del equipo y mañana vienen otros; todo depende de los intereses de la empresa. -Oscar: Nosotros no venimos a sacarle el trabajo a nadie, la empresa siempre quiere sumar y mientras más posibilidades de presentar alternativas haya, creando un equipo de periodistas solventes como María Teresa, Menchi, Arturo, es mucho mejor para la gente que nos sigue. Además, este será un año político muy fuerte y creo en la necesidad de crear espacios de debates, en donde María Teresa será una pieza clave. Menchi: Yo siempre he sido una defensora de María Teresa, hablamos con ella todos los días, y no existe ninguna mala onda como la gente cree.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...