martes, 30 de septiembre de 2014

Así finalizó Santa Cumbia


La historia de Nadia Raquel y Santa Cumbia tuvo su desenlace tras seis meses de estar al aire.

Santa Cumbia marcó la vuelta de la ficción a la tv paraguaya y en especial a Telefuturo que luego de apostar por tres años seguidos a novelas diarias, Papá del Corazón, De Mil Amores y La Doña, los resultados no fueron muy positivos y dejaron de hacerlo. 

En boca de todos estuvo el estreno de la segunda historia en televisión de Milton Villagra convirtiéndose en uno de los temas más comentados entre el público y en los medios de comunicación fenómeno que se repitió con su final, historia que no logró a cautivar a más de ser repetitiva en varios personajes con su anterior producción, La chica de la tapa emitada por El Trece.

Primeramente se pensó que el eje de la serie sería la historia de amor entre Nadia (Nadia Portillo) y Marcos (Celso Franco), pero la relación en la historia, como todas la mayoría de las historias de los personajes, se desarroló muy lentamente, quedando eso tatalmente opacado por los amoríos de Piro (Victor Gavilán) y hasta la historia de Sagua (Mauricio Martínez) y Tami (Sary López), historias que engancharon más que la principal.

Actuaciones como la de Lizarella Valiente en el papel de Rossana, Ana Ivanova como Doña Raquel, Ever Enciso haciendo de Armando y Paula Ávila como Romi tampoco ayudaron a apuntalar la historia pese a tener todo el elenco como coach actoral al reconocido actor Victor Sosa Traverzzi, quien también aportó al guión de Santa Cumbia al igual que otras 5 personas como Alicia Braga, que en su haber tiene el guión de la serie Flor de Familia que pasó sin pena ni gloria por la Tv Pública y Richard Careaga, director de Synchro Image.

Santa Cumbia tuvo el plus de tener el debut actoral de Nadia la Kchorra como actríz, que si bien mencionamos anteriormente sorprendió en el estreno a lo largo de la serie no mostró mejorías sgnificativas y los que terminaron sobresaliendo son los mismos actores que ya mencionamos en la crítica del estreno: Sandra Flecha, Lui Gutierrez, Mauricio Martínez.

Uno de los aspectos que tampoco se aprovechó de la mejor manera en Santa Cumbia fue la música de la serie que pese a que la producción musical estuvo a cargo de la productora de Nadia la Kchorra, a más de la música de inicio, no contó con una banda sonora original y hasta se llegó a utilizar músicas de agrupaciones extranjeras y que ni siquiera eran cumbia. Pudiéndose utilizar la ficción como plataforma para portenciar cumbia nacional o al menos de otros estilos pero nacionales.

En el capítulo final todas las historias de los personajes se resolvieron dando la apariencia de que sucedió todo muy apresudaro y hasta fue muy evidente un error muy grande de continuidad cuando al principio de una escena era de día, pasaron a otra y al volver para continuar con la anterior mágicamente cayó la noche.



La buena noticia es que ya se anunció una nueva ficción para el año próximo en Telefuturo la cual nuevamente estará comanda por Villagra y en la cual esperemos que se mejore y se logre achicar la brecha existente entre los productos de ficción televisivos y el cine nacional que goza de grandes, buenas producciones y actuaciones en los últimos tiempos.

La Previa


Telefuturo emitió un especial una hora antes de emitir el final de Santa Cumbia. La conducción estuvo a cargo de Kike Casanova y el debut en horario estelar de Denise Hutter, acompañados por el elenco y actuaciones musicales de artistas que pasaron por la serie, todo esto desarrollado en una escenografía con un mix reciclado del Baila Conmigo Paraguay, Pequeños Gigantes y El Conejo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...