domingo, 14 de noviembre de 2010

Teledeportes retornará a Telefuturo en el 2011

La firma ya lo confirmó  Marco Galanti, gerente general del Canal 4, Telefuturo, anunciando la vuelta desde el año próximo del equipo de Teledeportes Paraguay al citado medio periodístico después de dos años en Canal 13. 
Galanti informó que el contrato será desde el 2011 hasta el 2012 y que se prolongaría en caso que la citada empresa, dueña de los derechos de transmisión del campeonato paraguayo, acuerde la prolongación de su relación con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). 
"Nuestro contrato es de producción de los partidos, más la emisión del programa Fútbol de Primera los domingos a la noche", explicó Galanti, quien añadió que si la APF y Teledeportes siguen ligados tras el 2012, la relación del canal también se prolongará "automáticamente". Es importante aclarar que los partidos seguirán viéndose en vivo por el canal de cable Unicanal. 
Galanti valora esta nueva posibilidad que tiene Telefuturo "de llevar a modo de primicia en televisión abierta los goles del campeonato local (los domingos con Fútbol de Primera), más los lunes, temprano, en los noticiarios; es importante para el canal", subrayó el empresario. Recordó que el deporte, y específicamente el fútbol, figura siempre como una de las prioridades para el citado medio televisivo. "Tuvimos las eliminatorias del Mundial, luego el torneo de Sudáfrica 2010, y ahora con el fútbol de Primera División se completa nuestra propuesta futbolística", apuntó Galanti.
Las programaciones arrancarían a finales de enero coincidiendo con el inicio del Apertura, que sería el 28 de enero. 
Los lunes a la noche se producirá el programa periodístico deportivo Minuto 91. 
Marco Galanti confirmó que el periodista Arturo Máximo Rubin seguirá en Telefuturo el año próximo presentando los bloques deportivos de Día a Día y Telediario. 
El empresario destaca el valor de contar con la "primicia de los goles". 
El periodista deportivo Rubén Darío Da Rosa también habló sobre el traspaso de Teleportes, con sus goles, a Canal 4. “Yo sabía de negociaciones, inclusive había tratativas con otro canal”.
-¿Vuelven después de dos años, verdad?
-Sí, volvemos a la casa, donde estuvimos diez años; siempre es bueno volver a casa, hay felicidad, alegría.
-¿Pero salen bien del 13?
-Yo me sentí de lo mejor en Canal 13, nos trataron maravillosamente bien, sirvió, si uno quiere tomarlo de esa manera, para saber que el producto fútbol paraguayo está por encima de en qué canal se emite. La gente acompañó masivamente en el 13 y estamos muy agradecidos.
-¿Sabés qué van a hacer en el 13 ahora sin ustedes?
-De hecho ellos tienen un grupo periodístico de primera, con profesionales a quienes respeto, son amigos. Nuestra vuelta a Telefuturo tiene que ver con acuerdos empresariales, sobrepasa mi persona y a la del equipo que trabaja con nosotros. Solo me quedan palabras de agradecimiento a los ejecutivos, periodistas, gente del departamente técnico del 13, a todos muchas gracias.
-¿Hasta cuándo se quedan en Canal 13?
-El último programa de “Fútbol de Primera Paraguay” será el 6 de diciembre, después con lo de los noticieros nos quedamos hasta el 31 de diciembre, tal como está en el contrato.
-¿Cuándo arrancan en el 4?
-El mes de enero va a ser transición, el primer programa de Fútbol de Primera será el 30 de enero del 2011 a las 22 horas, para el programa “Minuto 91” ;se tiene que buscar un horario aún, eso no está fijado todavía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...