Frente al Cabildo, miles de personas se congregaron el primer día del 2011 para conmemorar el inicio del Bicentenario Paraguayo, una noche lleno de arte y patriotismo, acompañado del clima agradable fueron los ingredientes que fueron contrastados por el sonido deficiente y la falta de pantallas para que la gran cantidad de público que se hizo presente para celebrar esta fiesta nacional pudiera disfrutar a pleno del show, que presentó a orquestas como Sonidos de la Tierra de Luis Szarán, El Conjunto Gigante de Arpas de Cesar Cataldo, el coro de niños del Bicentenario, el humor de Gustavo Cabaña y Omar Mareco, luces artificiales y sin lugar a dudas el despliegue magnifico del efecto Mapping que maravilló a todos los presentes, que aunque no todos pudimos apreciarlo en su totalidad por los arboles de la plaza, disfrutamos de 10 minutos de una excelente síntesis de nuestra historia.
Cerraron el espectáculo el grupo Kachiporros, y se vivió por la TV Nacional a travéz de Red Guaraní y Radio Nacional.
Palabras del Vicepresidente de la República: Federico Franco
El vicepresidente mencionó que un 1 enero, hace 200 años, ingresaba a territorio paraguayo la tropa encabezada por Belgrano, que buscaba anexar al Paraguay a las Provincias del Río de la Plata. Mencionó la gesta del 14 y 15 de mayo y destacó que "la verdadera independencia será no depender de los vecinos Argentina y Brasil". Trajo el saludo del Presidente Lugo que asistió a la asunción de la nueva presidenta del Brasil y lanzó vítores al Paraguay.
El humor de Gustavo Cabaña y Omar Mareco
El humor tambien estuvo presente en la noche del primero de enero frente al cabildo, con Jose Gaspar (Omar Mareco) y Juana de Lara (Gustavo Cabaña), además el trompo arasa.
Orquesta Sonidos de la Tierra y el Conjunto Gigante de Arpas
Bajo el mando de Luis Szarán y Cesar Cataldo respectivamente. Sin duda el espectáculo artístico mas ovacionado de la noche.
Cerca de las 23:00 se realizó la proyección, dejando boquiabiertas a las miles de personas en la plaza.
En 10 minutos condensaron hechos significativos del Paraguay divididos en cinco actos, magníficamente recreados en tres dimensiones.
El recorrido exhibió las campanas que anunciaron el nacimiento de la República, las estampillas que inmortalizaron los rostros de los Próceres de Mayo, pasando por la Guerra de la Triple Alianza que tiñó de rojo el suelo paraguayo.
La música de Mangoré fue la cortina para destacar a las mujeres protagonistas de nuestra patria, la época de Stroessner llegó a modo de una gran máquina del tiempo en la que los años se fueron sucediendo con vídeos de esa época y voces que le daban vida.
El Paraguay contemporáneo trajo el Golpe, la Asamblea Constituyente, el Marzo paraguayo, las glorias de la Albirroja, la elección de Fernando Lugo y otros hechos recientes, culminando en una gran bandera tricolor.
Queres Ver el show completo, miralo Online.