lunes, 3 de mayo de 2010

Cecilia Villalba (La Doña)

Cecilia Villalba Llano (17) más conocida como “Yeruti” por el personaje que interpreta en la nueva serie “La Doña”, emitida de lunes a viernes por Telefuturo y que lo podes ver en este site. Actualmente se encuentra cursando el último año de la Educación Media. Entre estudios y grabaciones, compartió con nosotros un poco de su tiempo para conocerla con más familiaridad. ¿Cómo y cuándo surge tu carrera artística?

Cuando tenía 5 años, una amiga de la familia le preguntó a mi mamá si no quería que yo estudiara teatro en su academia. Ella, sin ningún problema, le dijo que sí.

Qué hizo que te inclines a la actuación por latelevisión?

Fueron oportunidades que se dieron porque yo empecé en el teatro. Fue ahí cuando empezaron a buscar a Jimena de “Papá del Corazón”; luego hice una prueba de cámara y ahí quedé dentro del elenco. Para “La Doña”. Miguel Ángel (productor general) me llamó y me preguntó si me gustaría hacer ficción, y le contestesté que sí. ¿Cómo fue para que descubrieras tu vocación artística? ¿Hubo alguna persona o situación que ha influido?

Desde chiquitita en la guardería me gustaba actuar, pero la que me invitó a estudiar en su academia fue “Grisel” Viveros, quien es amiga de la familia y mi primera maestra.

¿Cómo es Cecilia Villalba detrás de las pantallas?

Una chica normal de 17 años a quien le gusta pasar el tiempo con sus compañeras, ir a merendar o salir a bailar, ver dvd en familia, muy activa; no le gusta estar sin hacer nada, porque le da sueño.

¿Cómo dividís tu tiempo entre estudios, grabaciones y salidas?

_Y... Busco el espacio para todo. Voy al colegio por la mañana; lunes y martes tengo doble urno, después las grabaciones, y lo que me queda de tiempo se lo dedico a mis amigas y a mi familia.

Si no hubieras sido actriz, ¿Qué creés que pudieras haber sido hoy?

Hoy seria estudiante porque sigo en el colegio y me gusta mucho el baile. Capaz era una bailarina o deportista si era buena para los deportes, pero soy un desastre, “risas”.

¿Cómo toma tu familia la profesión que desarrollás actualmente?

¡Muy bien! No me puedo quejar; recibo mucho apoyo en todo. Mi mamá está ahí en todo momento. Me acompaña en todas las grabaciones, sigue mi continuidad. Y mi papá cada vez que me ve se emociona: Es muy llorón.

¿Podrías hablarnos de Yeruti, Salvador y Francisca?

Yeruti es una chica de 17 años, de Encarnación. Es la hija de Francisca (“La Doña”). Al igual que su mamá, una mujer luchadora, que pasa por situaciones muy difíciles en la vida, y eso le ayuda a superarse, a madurar, a descubrir cómo es el mundo realmente y cómo reaccionar ante él. Choca mucho con su mamá, pues tienen el mismo carácter y casi nunca están de acuerdo; en el fondo se aman, pero a Yeruti le cuesta perdonar ciertas cosas que hizo su mamá, porque no terminan de cerrarse las ideas para ella y Salvador es el primer amor de Yeruti. Es mayor que él y ella a su lado se siente protegida. Confía mucho en él; ya que él le ayudó en todo lo que estuvo a su alcance. Y... Vamos a ver cómo continua la historia.

¿Qué parecidos tenés con tu personaje?

Las dos somos muy directas. Decimos lo que sentimos y somos capaces de todo para conseguir lo que queremos.

¿Una anécdota que nunca vas a olvidar?

Estábamos en Encarnación, grabando las escenas de 17 de Yeruti y antes de que el Director diga acción yo siento que mi taco se hunde en el pasto, levanto mi vestido y veo que el taco se rompió, en ese momento el Director dice acción e hice la escena con ¡El taco roto! Por suerte, quedó la escena y arreglamos el taco para el día siguiente.

La otra, cuando estábamos en el Hotel de Encarnación con mis compañeras de “La Doña” y se fue la luz. Yo me estaba quitando el maquillaje frente a la ventana y no veía nada. De repente escuchamos que golpean el vidrio, y mi abuela “Fidelina” me alumbra con su linternita la ventana y vemos que era el Director de Fotografía, parado en la murallita del tercer piso del hotel. Nos asustamos muchísimo.

¿Qué se viene después de “La Doña”?

Y... Vamos a ver. Por ahora, ingresar a la facultad de Derecho y estudiar teatro.

¿La fama cambia a la gente, en tu caso como tomas eso?

Creo que depende de cada uno. Yo, gracias a Dios, tengo los pies sobre la tierra y siento que no me cambio mi forma de ser o de pensar, pero sí recibo el cariño de la gente por las calles y me hace sentir satisfecha con mí trabajo.

¿Podrías comentar tus anteriores experiencias en la actuación?

Para mí el teatro es increíble, cada vez que subo al escenario, y siento esa energía y tanta adrenalina, me siento realizada. Y cuando escucho los aplausos me siento más que llena. Tuve la gracia de estudiar en tres escuelas consideradas las mejores, según mi criterio: El Estudio, TIA y Arte y Fama, donde tuve profesores excelentes que me enseñaron y siguen enseñando no solo sobre la actuación, sino sobre la vida. Y trabajar en televisión es una experiencia diferente al teatro, pero que tiene su toque, tuve la oportunidad de trabajar con “Grandes Personalidades” del teatro, “Maestros” quienes también me enseñaron demasiado; pero yo voy por más, creo que aún me queda mucho por aprender y crecer.

¿Alguna vez interpretaste un personaje favorito? ¿Cuál fue?

La verdad que no tengo uno en especial, porque creo que cada personaje tiene su encanto, algo que lo hace diferente y único.

¿Cómo fue tu experiencia en Papá del Corazón?

Increíble, aprendí mucho y me ayudó demasiado para esta segunda ficción porque el teatro no es lo mismo que la televisión. La verdad es que me siento muy afortunada de haber hecho dos ficciones diarias a los 17 años. Y doy gracias a mis productores por apostar por mí y confiar en mi trabajo.

¿Desde tu punto de vista qué necesita la producción nacional para seguir creciendo?

Yo creo que está yendo por buen camino. Todo tiene su proceso y creo que estamos avanzando bien.

¿Los actores nacen o se hacen?

Yo creo que uno nace con esa chispa, pero que debe formarse a lo largo de su vida para que eso crezca. Uno necesita estudiar, buscar la forma de explotar esa chispa, no conformarse, sino aspirar a más.

Un mensaje para los jóvenes

Que luchen siempre por lo que quieren: todo es posible. Que no se desanimen si no logran sus objetivos, porque la vida siempre nos ofrece miles de oportunidades.

Qué aspiración tenés para tu futuro?

Seguir en esto que me encanta y me relaja, realmente amo hacerlo. Ser una gran abogada y actriz. Realizarme como persona, recorrer un poco el exterior, formar una familia y nunca sepa00rarme de mis amigas de colegio.

2 comentarios:

Cristian dijo...

ella es una chica muy amirable x su esfuerzo y su logro de sus objetivos...

Unknown dijo...

TE QUIERO CONOCER,PARA LUEGO SER TU MEJOR AMIWIS Y ME LLAMO LARISSA OZORIO REYES TENGO 17 AÑOS,MI CUMPLE ES EL 24 DE JUNIO 1993 SOY CÀNCER,VIVO SERCA DEL COLEGIO SAN CRISTÒBAL...Y MI LÌNEA BAJA ES (021)602312.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...